MIKE OLDFIELD

Ommadawn es el tercer disco de estudio del músico, multiinstrumentista y compositor inglés Mike Oldfield. El disco alcanzó la certificación de oro de la British Phonographic Industry en dos meses, significando 100.000 copias vendidas. Hoy, en LPMR, el disco Ommadawn que Mike Oldfield lanzó en 1975.


Ommadawn es una composición única dividida en dos partes, cada una designada a una sola cara del vinilo. 
La mayoría de los instrumentos que Oldfield tocó en el álbum se muestran en una fotografía incluida en su recopilación Boxed de1976.

Muchos recordamos el tema central del excelente film The Exorcist de 1973 dirigido por William Friedkin. El recordado motivo musical es un extracto de la obra Tubular Bells de Mike Oldfield. La gente esperaba un disco igual o superior al de las “campanas tubulares”, un alto costo como se evidencia en las subsecuentes versiones o secuelas de su obra.

Ommadawn representó un segundo intento por deslindarse de la sombra de Tubular Bells. Oldfield insistía en obtener resultados diferentes bajo una fórmula similar a su debutante. A futuro, Oldfield incluso grabaría Amarok en 1990 como una segunda parte de Ommadawn, pero la idea se transformaría en otra cosa.

En Ommadawn, Oldfield plantea una propuesta con énfasis en lo sonoro y no en lo lírico. A diferencia de sus trabajos previos, “Ommadawn” destila influencias celtas, rusas y africanas. El texto del presente programa fue extractado de un artículo publicado en Revista La Dosis, y de la página Nación Progresiva, escrito por Francisco Chiu. Dedicamos el programa a las pálidas rubionas de un cuento de Tuñón.


Comentarios