Psicoterapia En Casa Flor De Loto
Contenido
- 1 ¿Qué es la Hipnosis?
- 2 ¿Cómo funciona la Hipnosis?
- 3 ¿Qué sucede en una sesión de Hipnoterapia?
- 4 ¿Cuáles son los beneficios de la Hipnosis?
- 5 ¿Cuáles son las desventajas de la Hipnosis?
- 6 ¿Es peligrosa la Hipnosis?
¿Qué es la Hipnosis?
La Hipnosis o Hipnoterapia es un tipo de psicoterapia que utiliza métodos guiados de relajación y concentración intensa, centrando la atención del cliente para conseguir un estado elevado de conciencia que a veces se llama un trance. La atención de la persona está tan concentrada que mientras se encuentra en este estado, todo lo que sucede a su alrededor está temporalmente bloqueado o es ignorado por la persona que está en el trance hipnótico. En este estado de origen natural, una persona puede centrar su atención – con la ayuda de un terapeuta entrenado – en pensamientos o tareas específicas.
¿Cómo funciona la Hipnosis?
La Hipnosis se considera generalmente como una ayuda para la psicoterapia, debido a que el estado hipnótico permite a las personas explorar pensamientos dolorosos, sentimientos y recuerdos que podrían haber ocultados de sus mentes conscientes. Además, la Hipnosis permite a las personas percibir algunas cosas de manera diferente, como por ejemplo el bloqueo de una conciencia del dolor.
La Hipnosis puede ser utilizada de dos maneras, como terapia o ayuda para el análisis de paciente.
Terapia de sugestión: El estado hipnótico hace a la persona más capaz de responder a las sugerencias. Por lo tanto, la hipnoterapia puede ayudar a algunas personas a cambiar ciertos comportamientos, tales como dejar de fumar o morderse las uñas. También puede ayudar a las personas a cambiar las percepciones y sensaciones, y es particularmente útil en el tratamiento del dolor.
Análisis: Este método utiliza el estado de relajación para explorar una posible causa o raíz psicológica de un trastorno o síntoma, como un evento traumático pasado que una persona ha escondido en su memoria inconsciente. Una vez que el trauma se reveló, puede dirigirse en la psicoterapia.
Anuncio
¿Qué sucede en una sesión de Hipnoterapia?
La tarea inicial como terapeuta es establecer una buena relación con el cliente. Esto implica animar al cliente a hablar acerca de sus preocupaciones. Como terapeuta podría pasar tiempo con él en primer lugar para realizar una historia clínica. Así como el establecimiento de una historia clínica, el examen contribuye a fomentar la confianza con el cliente. Sentirse seguro y cómodo con mi terapia ayuda a la inducción de un trance hipnótico.
Loa objetivos para la terapia son discutidos y acordados entre ambos, y se proporciona una explicación completa de en qué consiste la Hipnosis. Cualquier pregunta o ideas erróneas sobre la hipnosis también se tratan.
Hay muchas maneras diferentes de lograr estado de trance. Por lo general, el cliente se sienta en una silla o sillón reclinable y el terapeuta habla con una voz lenta y suave. Se le puede pedir que se imagine o visualice caminando por un camino, o le puede hacer mirar a un punto fijo, o simplemente escuchar el sonido de la voz del terapeuta. Para profundizar en el trance, como terapeuta puedo contar desde el 10 al 1 o pedirle que imagine caminando por un tramo de escaleras. Usted se sentirá entonces muy relajado, pero consciente de su entorno.
Para volver a la plena conciencia, puedo contar de 1 a 10.
La duración de los tratamientos depende del problema o de los síntomas y las circunstancias individuales. Con algunas personas un problema como morderse las uñas puede ser tratado con éxito en una sola sesión. Otros problemas como ataques de pánico pueden llevar hasta 5 o 6 sesiones.
En el transcurso de la terapia se enseña a los clientes a inducirse una auto hipnosis como parte de una serie de tareas terapéuticas para el hogar.
La primera sesión suele durar una hora y media, las sesiones posteriores entre una hora y una hora y media.
Cosas que debes saber sobre la hipnosis:
- Nunca nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad e incluso cuando hipnotizado, las personas aún permanecen en el control completo de todas las sugerencias dadas.
- Todo el objeto de la hipnosis clínica es de recuperar el control que se ha perdido y por lo tanto, que se ha traducido en el síntoma o problema.
- Se estima que aproximadamente el 85% de las personas de todas las edades responderá fácilmente a la hipnosis.
¿Cuáles son los beneficios de la Hipnosis?
El estado hipnótico permite a una persona a ser más abierto a la discusión y la sugestión. Se puede mejorar el éxito de otros tratamientos para muchas enfermedades, incluyendo:
- Fobias, miedos y la ansiedad
- Trastornos del sueño
- Depresión
- Estrés
- Estrés Postraumático
- El dolor por la pérdida
La hipnosis también puede ser utilizada para ayudar a controlar el dolor y para superar hábitos, como fumar o comer en exceso. También podría ser útil para las personas cuyos síntomas son graves o que necesitan la gestión de crisis.
¿Cuáles son las desventajas de la Hipnosis?
La hipnosis puede no ser apropiada para una persona que tiene síntomas psicóticos, como alucinaciones y delirios, o para alguien que está usando drogas o alcohol. Debe ser utilizado para controlar el dolor sólo después de que un médico ha evaluado la persona para cualquier trastorno físico que pueda requerir tratamiento médico o quirúrgico. La hipnosis también puede ser una forma menos eficaz de la terapia que otros trastornos psiquiátricos.
Algunos terapeutas utilizan la Hipnosis para recuperar recuerdos reprimidos, que posiblemente creen que están vinculados a un trastorno mental de la persona. Sin embargo, la Hipnosis también plantea un riesgo de crear falsos recuerdos, por lo general como resultado de sugerencias no intencionadas por parte del terapeuta. Por esta razón, el uso de la Hipnosis para ciertos trastornos mentales, como los trastornos disociativos, sigue siendo controvertido.
¿Es peligrosa la Hipnosis?
La Hipnosis no es un procedimiento peligroso. No es control mental o lavado de cerebro, como se ha llegado a afirmar en algunas ocasiones. Como terapeuta no puedo hacer que una persona haga algo embarazoso o que la persona no quiera hacer. El mayor riesgo, como mencione anteriormente, es que los falsos recuerdos potencialmente puedan ser creados y que puedan ser menos eficaces que perseguir otros tratamientos psiquiátricos, más establecidos y tradicionales.
Sobre el autor:
Comentarios
Publicar un comentario